viernes, 29 de agosto de 2008

El lugar más bonito del mundo

Juan, es el protagonista de esta hermosa historia. Un niño que vive en San Pedro, un pequeño poblado de Guatemala, un lugar en donde la gente carga sus propias cosas, pues casi no hay coches y en donde las historias son más importantes que los coches. Juan y su madre vivían con su abuela, hasta que su madre se casa y decide dejar a Juan viviendo con su abuela, hasta la cama se llevó, por lo que la abuela de Juan le hace una cama con sacos de arroz.
La abuela de Juan, vende el más rico arroz con leche, en el mercado del pueblo, allí lleva a Juan un día, para que trabaje con ella. Luego, su abuela, le da un lustrín y una escobilla, y Juan comienza a limpiar zapatos afuera de la oficina de Turismo. A Juan, le llamaban la atención las letras que aparecían en un gigantesco cartel afuera de la oficina de turismo y poco a poco comienza a despertar la curiosidad de Juan, por aprender a leer.
De esta manera comienza esta linda historia, sobre el lugar más bonito del mundo, un hermoso libro que nos narra parte de la vida de Juan.
Álvaro Parot, alumno del 4º año básico de nuestro colegio, leyó esta historia y plasmó a través de estos hermosos dibujos, sus impresiones acerca de la historia.
Felicito a Álvaro por su iniciativa y por la belleza plasmada en sus dibujos, y los invito a ustedes a pedir libros en la biblioteca y descubrir los diferentes mundos que los libros encierran.


¿Dónde queda, según tu parecer, el lugar más bonito del mundo? ¿Quieres saber dónde queda el lugar más bonito del mundo?

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy lindos los dinujos de Álvaro ¡Felicitaciones!